La Comunidad venderá edificios pero se quedará en ellos en régimen de alquiler

Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este jueves que la administración regional venderá "una serie de edificios" pero que se quedará en ellos en régimen de alquiler.

Ossorio se ha referido a esta cuestión en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, tras presentar en la Asamblea el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que contempla unos 600 millones de euros de ingresos derivados de enajenaciones de bienes inmuebles.

Después de recordar que el pasado agosto la Comunidad de Madrid adjudicó la venta de 3.000 pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), el consejero ha dicho que el Gobierno regional prevé la venta de otro paquete de viviendas del Ivima.

Según Ossorio, "no tenía ningún sentido que la Comunidad de Madrid fuese casero de los inquilinos" de esas promociones, que fueron adquiridas por el fondo inversor Goldman Sachs-Azora, por un importe de 201 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones).

Por otro lado, se ha referido a los edificios que se van a vender pero donde se van a quedar en alquiler. "Vamos a hacer como hacen los grandes bancos y las empresas importantes, que es quedarnos en alquiler pero vender la propiedad del inmueble", ha dicho Ossorio.

En cuanto al presupuesto de Sanidad, el consejero ha indicado que ha sufrido una reducción de 130 millones de euros respecto al año anterior, equivalente a la cantidad que se prevé ahorrar con la externalización de los seis hospitales, actualmente paralizada.

A este respecto, ha explicado que "la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación mantienen su presupuesto y crecen ligeramente", mientras "Asuntos Sociales crece el 4,3 por ciento". En el caso de Sanidad, ha precisado, "sucedería lo mismo que sucede con Educación y Empleo", es decir, que mantendría su presupuesto "si la externalización de los hospitales sigue adelante".

"En ese supuesto ahorraremos esos 130 millones de euros y, por tanto, la Consejería de Sanidad tendrá los mismo créditos que tenía el año anterior", ha apostillado.

Contenido patrocinado