El concejal de Salud recuerda que aún hay poblaciones que tienen restringida la atención sanitaria

Publicado 26/06/2015 14:05:26CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha manifestado que el decreto 16/2012, aprobado por el PP, "hace que determinadas poblaciones, en especial los inmigrantes, no tengan la atención sanitaria adecuada".

Barbero ha recordado que son tanto el SAMUR como Protección Civil, profesionales que trabajan "de corazón", quienes ponen en valor que "da igual la procedencia, la edad, la nacionalidad o el género, ya que solo importan las personas, que tienen derecho a ser protegidas".

Además Barbero ha manifestado que una de sus principales tareas como concejal de Salud será "promover y defender" el trabajo de SAMUR y Protección Civil, a pesar de que tendrá "muchos problemas". Uno de ellos, ha asegurado, será "acudir a la Delegación de Hacienda", algo que hará, asegura, porque cree "en los resultados conseguidos".

Estas declaraciones se han producido en el acto de la festividad de la patrona del SAMUR-Protección Civil, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde el concejal ha entregado los reconocimientos anuales a aquellas entidades que han destacado por su labor de colaboración con este servicio municipal.

Para leer más