MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación ha abierto un nuevo plazo para alimentar el banco de intercambio de libros de texto que puso en marcha el curso pasado, con la finalidad de prolongar la vida de los libros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se podrán depositar en la Concejalía de Educación, que se encuentra en la Plaza Mayor nº 35, en el horario de 9.00 a 14.00 en las fechas del 1 al 15 de julio, del 1 al 16 de agosto y del 2 al 6 de septiembre.
El objetivo de esta iniciativa es que otros compañeros y sus familias puedan utilizar los libros que en estos momentos ya no van a ser utilizados por los alumnos y que pueden ser aprovechados para el siguiente curso.
La reutilización de los libros de texto supone además trasmitir valores de respeto y cuidado hacía el material escolar y de solidaridad al ser donados a otras personas.
El funcionamiento del banco es el siguiente: las familias entregan los libros utilizados a la Concejalía. Éstos son revisados y tras comprobarse que se encuentran en buen estado y son ediciones vigentes (son válidos los libros editados a partir del año 2009), se les entregará a los donantes un vale que será canjeable por cada libro válido entregado. Los libros han de ser de primaria, secundaria o libros de lectura en Infantil.
El banco permanecerá abierto todo el curso escolar a partir del 4 de noviembre. Además se podrán utilizar los vales del curso 2012/2013