La concesionaria de la plaza de toros será sancionada hasta con 3.000 euros por no programar una corrida

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 17:16

ARANJUEZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Fiestas, Asuntos Taurinos e Inmigración de Aranjuez, Mercedes Rico, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento sancionará con hasta 3.000 euros a la concesionaria de la gestión de la plaza de toros del municipio por no programar una corrida taurina el próximo 5 de septiembre, con motivo de las Fiestas del Motín.

La edil ha explicado que la sanción está contemplada por "las condiciones del contrato", después de que la empresa haya anunciado que celebrará una novillada en lugar de la tradicional corrida goyesca.

"Es nuestra obligación velar por los intereses generales y hacer cumplir el contrato de gestión de la plaza, por lo que el Ayuntamiento va a sancionar a la concesionaria según marcan las condiciones del contrato", ha explicado la concejala de Fiestas.

Por su parte, el Partido Socialista ha instado este miércoles a la alcaldesa, María José Martínez (PP), a que haga cumplir a la empresa el contrato firmado, ya que de no celebrarse la corrida taurina, esto supondría un "grave perjuicio económico" para la hostelería de la ciudad, según el portavoz del PSOE, José Luis Moreno.

En este sentido, los socialistas han reclamado al Gobierno que haga "valer el contrato" que impida que "los ribereños no puedan disfrutar de la tradicional corrida Goyesca de las Fiestas del Motín, a la que el empresario está obligado por contrato".

Mientras, la edil de Fiestas ha asegurado que "el contrato de concesión de la gestión de la Bicentenaria plaza de Aranjuez fue suscrito por el anterior Gobierno socialista". "Nos alegra que el PSOE, que dejó sin corridas de toros al municipio, se preocupe ahora del fomento de la fiesta nacional", ha recordado.