Conferencia Presidentes.- La Comunidad cree que el enceuntro sólo busca "dar sensación de un diálogo que no existe"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 16:31

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, opinó hoy que la III Conferencia de Presidentes, que se celebrará mañana, jueves, en el Senado, "se presenta mal" pues al convocarla el Gobierno de la Nación "busca única y exclusivamente justificar una vez más una foto con los presidentes autonómicos para dar la sensación de un diálogo que no existe".

"Volvemos una vez más a una Conferencia sin sentido y sin ninguna voluntad política por parte del Gobierno de resolver nada", declaró González, para el que "no es razonable" que "cuando se pretenden tratar temas que están en la preocupación básica de los españoles", como son la inmigración y el agua, "el señor presidente del Gobierno pretenda despachar esto con una foto y cinco minutos de intervención".

Por todo ello, el 'número dos' del Gobierno de Esperanza Aguirre, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, afirmó que "una vez más se pierde una ocasión importante para poder tratar con seriedad temas que preocupan a los españoles" y se mostró "casi seguro" de que "será imposible obtener una conclusión razonable ni productiva de esta Conferencia de Presidentes, como ha pasado en las anteriores".

Refiriéndose a la inmigración, González advirtió que "es uno de los tres problemas que más preocupa a los españoles" y que "estamos asistiendo a un desbordamiento de la política de inmigración del Gobierno". A este respecto, apuntó que a lo largo de 2006 "han llegado a Canarias más de 31.000 inmigrantes subsaharianos, casi siete veces más de los que llegaron el año anterior", y que más de 20.000 de ellos se han trasladado a la Península, el 63 por ciento a la Comunidad de Madrid y con comunicación previa de "ni el 40 por ciento".

INCREMENTO DE LA POBLACIÓN

El portavoz autonómico reprochó al Gobierno que "el criterio de reparto de los dineros que el Estado dice que da no tome en consideración la evolución de la población inmigrante". "En nuestra región tenemos casi un millón de nuevos madrileños, la inmensa mayoría de ellos son inmigrantes, y prácticamente no recibimos ayudas del Estado para hacer esa política de integración. La hacemos con cargo a nuestros propios presupuestos", dijo.

Mientras, sobre la gestión del agua, el vicepresidente primero madrileño acusó al Gobierno de haber motivado con su "irresponsabilidad e incompetencia" que este recurso sea hoy "un elemento de confrontación territorial en nuestro país" y criticó que "la solución" que propone "es acusar a los españoles de derrochones, de que no tenemos que gastar tanto agua; en definitiva, asumir la teoría de la escasez y el recorte, que es la única que conoce el Gobierno, y no hay soluciones alternativas".

Contenido patrocinado