MÓSTOLES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha preparado un programa de actividades con conferencias, música y talleres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de "reivindicar el espacio de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".
"Deseo que las actividades programadas en colaboración con las Asociaciones que trabajan en Móstoles en el ámbito de la Igualdad, nos ayuden a reflexionar sobre el papel de las mujeres, y con ello ganemos impulso para lograr una mejor sociedad", ha dicho el regidor del municipio, Daniel Ortiz.
"Ganando impulso" es el lema escogido para abarcar todas las acciones preparadas para homenajear a la mujer, donde destaca la conferencia de la escritora Paloma Sánchez-Garnica quien ha expuesto "El papel de la mujer en la literatura", además de diversos talleres de pintura del colectivo Frida Kahlo y el II Encuentro de Bolillos.
Las actividades se extenderán durante todo el mes de marzo. Así el día 15 tendrá lugar el II Festival de música y danza "TU puedes", organizado por la Asociación de Mujeres Agua Viva y el Aula Abierta Artesana el jueves 21 de marzo, con la Asociación Artesanas Ceramistas.
Además, el día 20 tendrá lugar el "II Premio Mujeres Emprendedoras" en el salón de actos del Centro Municipal de Igualdad de Oportunidades.