El I Congreso Estatal de Puntos Violeta contra las agresiones sexuales se celebrará el día 23 en Getafe

El I Congreso Estatal de Puntos Violeta contra las agresiones sexuales se celebr
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2019 15:35:28CET

GETAFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Estatal de Puntos Violeta se celebrará el próximo 23 de marzo en el Espacio Mercado con el objetivo de establecer funcionamientos comunes entre los diferentes puntos violeta estatales, dedicados a luchar contra cualquier tipo de agresión sexista, y creando una plataforma sólida que sea referente y marco de otras iniciativas en el futuro.

En Getafe, la unidad violeta, identificada con sus brazaletes, despliega sus herramientas y recursos para plantar cara a cualquier tipo de agresión sexista, desde la prevención hasta la atención en caso de ser necesaria.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que abrirá este encuentro junto con la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, ha manifestado que "es un honor organizar este I Congreso Estatal de Puntos Violeta en nuestro país para reflexionar, aprender y compartir experiencias".

El congreso estatal contará con una mesa redonda en torno a la prevención y la atención a la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público, mientras que en otra se tratará la experiencia de ayuntamientos con Puntos Violeta, como el de Pamplona, San Martín de Valdeiglesias, Fuenlabrada o Coslada.

También se organizarán grupos de trabajo sobre la razón de ser y el objetivo de los Puntos Violeta en el marco de la prevención y atención de la violencia sexual, así como los avances y desafíos de los mismos.

La jornada contará con la participación en los talleres y actuación musical de 'El Drogas'.

Contador

Para leer más