Congreso PP.- Los compromisarios de Barajas piden acabar con la discriminación a hombres en el 'cheque bebé'

Los delegados de Barajas presentan un total de diez enmiendas a tres de las cuatro ponencias que se debatirán este fin de semana

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:19

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 24 compromisarios populares que, en representación de los afiliados del madrileño distrito de Barajas, asistirán al cónclave del PP que tendrá lugar este fin de semana han presentado diez enmiendas a tres de las cuatro ponencias que se someterán a debate, entre ellas una para pedir que se acabe con la discriminación a los hombres a la hora de recibir el 'cheque bebé', es decir, las ayudas de 2.500 euros por hijo nacido o adoptado que otorga el Gobierno de la Nación.

Según explicó el presidente de Barajas, Tomás Serrano, a Europa Press, las ayudas del 'cheque bebé' se otorgan sin problemas cuando una mujer española tiene un hijo con un extranjero, independientemente del tiempo que el padre lleve en España. "Sin embargo, si la que no es española es la madre y lleva menos de dos años en el país no tiene derecho a la ayuda, aunque el padre sí tenga nacionalidad española", criticó.

Así, una de las enmiendas presentadas por los 21 compromisarios electos, el de Nuevas Generaciones y los dos natos por parte de la Asamblea Local de Barajas a la ponencia económica 'Ideas para la Acción' insta al partido a que pida en el Congreso de los Diputados "el fin de esta discriminación hacia los hombres".

Además de esta enmienda, los de Barajas han presentado otras nueve. Para modificar la ponencia de Estatutos 'Democracia y Participación' han registrado dos enmiendas, ambas sobre detalles de forma más que en el fondo. Además, el texto económico también ha recibido una corrección en la línea de mejorar la conciliación de las vidas familiar y laboral, asunto que ha estado incluido en algunas de las seis enmiendas a la ponencia 'Sociedad y Libertad'.

Para este tema de debate también han propuesto la supresión del canon digital, que grava la compra de CDs y DVDs para proteger los derechos de autor. "Se sanciona de manera previa a quienes usan las nuevas tecnologías, se criminaliza a toda la sociedad en vez de perseguir a quienes se enriquecen de manera ilícita con los derechos de autor", reprochó Serrano.

Contenido patrocinado