Congreso PP.- Graandos afirma que saldrán ideas y propuestas interesantes pero quizá no habrá "renovación de personas"

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 17:32

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el Congreso regional del PP no dejará quizá "una gran renovación de personas", aunque indicó que de él saldrán "ideas y propuestas interesantes".

Después de la firma de un convenio entre el Gobierno regional y la Cruz Roja, Granados destacó que la iniciativa de la candidata a liderar de nuevo la formación, Esperanza Aguirre, de limitar al 30 por ciento el número máximo de avales "puede dar cancha a que haya más candidaturas, lo que es bueno, porque así se confronten ideas y hay más debates".

"El Congreso madrileño es el primero que se va a celebrar con nuevos estatutos --aprobados por el cónclave del PP nacional de junio--. Después, otras muchas regiones de España tomarán ejemplo y reducirán el número de avales para que haya el mayor número de candidatos. En el caso de Madrid, esta vez no ha habido más aspirantes porque nadie ha decidido presentarse, pero en el futuro facilitará mucho el que los haya", agregó Granados.

Por otro lado, el consejero de Presidencia aplaudió la medida tomada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha de reducir el número de consejerías, "siguiendo la senda que ya emprendió el Gobierno de Madrid". Granados aseguró que esta medida no es "muy significativa" desde el punto de vista económico de los presupuestos de ambas autonomías, pero manifestó que con ella "se manda un mensaje a la sociedad en momentos de crisis como los que estamos viviendo".

"Es importante que cuando a los ciudadanos se les pide un esfuerzo desde el punto de vista económico, también la Administración dé ejemplo y se apriete el cinturón. Puede ser algo simbólico, pero desde luego es importante dar una imagen de austeridad y de que estamos todos en ahorrar, gastar menos y superar la crisis cuanto antes", concluyó.