El consejero de Políticas Sociales asegura que en el centro de Hortaleza no había ningún MENA con tuberculosis

Publicado 22/08/2019 13:34:28CET
El  consejero de Familia, Políticas Sociales y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero
El consejero de Familia, Políticas Sociales y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto ReyeroJesús Hellín - Europa Press

Asegura que la situación del centro ha mejorado y que ahora "todo está controlado"

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha asegurado este jueves que en el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza no había ningún menor con tuberculosis.

Así lo ha asegurado Reyero tras visitar el centro, en declaraciones remitidas a los medios, a raíz de la publicación de El Mundo que señala que Policía Municipal ha emitido "una alerta después de que un mena que podría tener tuberculosis se haya marchado de forma voluntaria del centro".

"Esa situación (en referencia a un MENA con tuberculosis) no se ha producido y queremos tranquilizar a la población, porque en la Consejería hay protocolos que establecen que los chavales cuando llegan a España se les hacen pruebas tuberculosis", ha explicado.

En este punto, ha indicado que si en algún caso se da esta situación se lleva al Hospital a la persona afectada. "Hasta lo que nosotros sabemos esta situación no se ha producido y la Policía no tiene ninguna alerta al respecto", ha zanjado el consejero sobre esta cuestión.

En cuanto al centro de Horaleza, Reyero ha celebrado que la situación actual "no tiene nada que ver con la de hace unos meses", en referencia a casos de agresiones a personal, y ahora "está todo controlado", con las instalaciones adecuadas y la atención a menores.

Así, el consejero se ha marcado como objetivo principal "resolver el problema "grave" de los últimos meses debido "al hacinamiento que se produce por la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados a la Comunidad".