El consejero Carlos Izquierdo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 enero 2018 14:28

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha pedido este viernes perdón por no haberse expresado bien y ha asegurado que en ningún momento quiso decir "que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal".

La polémica llegó este jueves por las palabras de Izquierdo en el Pleno de la Asamblea en las que le preguntó al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que si cuando va por la calle va viendo "un niño pobre, uno normal, uno normal". Por ello, diputados socialistas pidieron posteriormente su dimisión en Twitter.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha asegurado que "indudablemente" no se ha explicado "bien". "Si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir, pido disculpas", ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que la situación "de normalidad" a la que se refirió es la que debe vivir un niño "cuanto a bienestar y protección, y nunca a que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal".

Izquierdo ha indicado que "posiblemente" debería haberlo explicado mejor para que la frase "no se sacara de contexto". Ya que, a su juicio, esto demuestra que "la oposición se agarra a cualquier cosa para ocultar su fracaso en el debate" que tuvo lugar este jueves.

El consejero de Políticas Sociales ha defendido que el modelo de infancia por el que se apuesta es "el de igualdad de oportunidades, por lo tanto el de la no diferenciación de la tipología de niños, a diferencia del modelo de la izquierda que si quiere que exista una diferenciación".

Izquierdo ha resaltado que el debate mostró, en otras acciones, que "hay más inversión que nunca en pobreza infantil", que se cuenta con "más plazas que nunca en atención temprana" o que se ha incrementado "un 80 por ciento las ayudas en RMI a todas las familias, especialmente con menores a su cargo".

También ha destacado que han abierto durante "los meses de verano los comedores escolares para que ningún niño se quede sin poder comer", están destinando "más dinero a becas que nunca" o que se cuenta con una tarifa plana en el abono transporte para jóvenes menores de 26 años.

Leer más acerca de: