MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Todos los consejeros del Ejecutivo regional volverán a comparecer el año que viene en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Comunidad de 2013, si no hay una modificación del Gobierno autonómico.
Así lo ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en los pasillos de la Asamblea, donde ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012 en una intervención en la que todos los grupos parlamentarios le han reprochado los consejeros autonómicos no den cuenta de la ejecución presupuestaria de sus propias carteras.
"El año que viene, si este año no hay ninguna modificación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, comparecerán, como siempre ha sido, todos los consejeros", ha aseverado Ossorio, quien ha explicado que "solamente comparece el consejero de Hacienda cuando hay un cambio de estructura consecuencia de unas elecciones o cambio de presidente".
En su intervención, el consejero ha insistido en que "siempre en la Comunidad de Madrid cuando ha habido elecciones o se producen cambios fuertes de estructura de las consejerías que cambian, se ha optado por este modelo en el que comparece el consejero de Hacienda". Y es que puede ser que los consejeros que gestionaron las consejerías ya no están en el cargo, se han unido consejerías o distribuido competencias.