MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a los ministerios de Fomento y Defensa para rubricar un acuerdo que mantenga la colaboración entre ambos departamentos en la Operación Campamento.
Según indica el Gobierno central, el acuerdo se realizará a través de la entidad estatal de suelo Sepes (Fomento) y mediante el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).
Con ello, se pretende minimizar los efectos ocasionados por la inviabilidad del convenio firmado el 24 de octubre de 2011 (cuando Sepes adquirió el suelo de Defensa destinado a la construcción de viviendas en las instalaciones de Campamento) tras la sentencia del Tribunal Supremo del año 2012, que anulaba el planteamiento urbanístico en esta zona.
Así, mediante el acuerdo se declaran extinguidas las obligaciones pendientes de pago por parte de Sepes por la compra de los terrenos y se restituye a INVIED la superficie equivalente al 75 por ciento de las fincas registrales previamente transmitidas.
Respecto a las cantidades ya entregadas y el mantenimiento de la propiedad de Sepes sobre el 25 por ciento de los terrenos no restituidos, queda pendiente de lo que resulte de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de 1985.