MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria podrá "rematar" algunas de sus obras en infraestructuras de años anteriores después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid haya autorizado esta semana el convenio de colaboración con el Consorcio, disponiendo un gasto de 2,1 millones de euros.
El Consistorio madrileño dio luz verde este miércoles a este convenio gracias al cual se pueden ejecutar proyectos y obras en la Ciudad Universitaria. El director del Consorcio, Paco del Campo, ha explicado a Europa Press que esta suma económica se dedicará a acabar "las obras de infraestructuras de años anteriores".
Así, ha señalado que estos 2,1 millones de euros se suman a una subvención de 3 millones de euros que habían recibido en ejercicios pasados por parte del Gobierno municipal y que van a permitir, entre otras cosas, renovar la red exterior de hidrantes, con el fin de cumplir la normativa a la hora de suministrar agua al servicio de bomberos.
También se completarán los trabajos de la Senda Real, desde el Puente de los Franceses hasta la Dehesa la Villa; el nuevo centro de Transformación y otros proyectos de la red de saneamientos que, en palabras de Del Campo, está "totalmente obsoleta". De hecho, para esto último ahora tendrán que buscar financiación porque se estima necesaria una inversión de 50 millones de euros.
Después de este primer paso para concluir las obras, el Consorcio espera poder firmar después de verano, entre los meses de septiembre y octubre, un nuevo convenio con el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, para incluir proyectos de obra nueva, todo en infraestructuras.
La idea es que se puedan acometer trabajos nuevos en Ciudad Universitaria pero no en los edificios universitarios sino en la urbanización. "Nada de puertas para dentro sino para afuera, trabajos en los viarios, alumbrado y saneamiento", ha concluido el director del Consorcio.