Consumidores madrileños confían en que nueva tasa sobre el servicio de bomberos no suponga mayor gasto a la ciudadanía

Los Bomberos Inspeccionan La Fachada De Un Edificio
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:39

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, (UNCUMA) espera que la nueva tasa de mantenimiento de los servicios de emergencia que presta el Cuerpo de Bomberos "no suponga un aumento impositivo extraordinario para el conjunto de la ciudadanía".

El Ayuntamiento ha aprobado de cara a 2012 un ajuste técnico de la contribución especial que pagaban las compañías aseguradoras por el servicio de bomberos para convertirla en tasa, sin que la cuota a abonar por las empresas se fije de manera diferente.

El Consistorio tenía establecida hasta 2011 una contribución especial afecta al servicio de bomberos y lo que se ha aprobado de cara al próximo año ha sido únicamente un "ajuste normativo técnico" fijándose la tasa del mismo modo en que se calculaba la contribución especial, esto es, siendo equivalente al 5 por ciento de las primas recaudadas por las compañías aseguradoras.

Las explicaciones del Ayuntamiento no han sido suficientes para UNCUMA, que ha instado a la Administración a "explicar claramente por qué ha cambiado la anterior contribución especial por una tasa" ya que temen que se pueda "abrir la puerta" a que la paguen "todos los propietarios de inmuebles, tanto ciudadanos como empresas registrados en el municipio de Madrid que no tengan contratado un seguro de incendios".

La Unión de Cooperativas espera asimismo que la contribución de las aseguradoras de incendios "continúe invirtiéndose en mejorar el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Contenido patrocinado