Consumidores y vecinos presentan "pruebas" en el juzgado por la filtración de datos del Hospital de Fuenlabrada

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:37

La ACUF aporta nombres de médicos y pacientes dispuestos a declarar y pide que se investigue si la filtración se produjo ya en 2013

FUENLABRADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las nueve asociaciones vecinales y de consumidores que interpusieron una denuncia por la filtración de datos personales desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada a la clínica privada Los Madroños han presentado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 5 de Fuenlabrada "pruebas" solicitadas, así como los contactos de médicos y pacientes del centro hospitalario que estarían dispuestos a acudir a prestar declaración como testigos.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Fuenlabrada (ACUF), Juan Carlos Muñoz, ha confirmado a Europa Press que las asociaciones han aportado al juzgado "las informaciones aparecidas en la prensa" desde que se conoció el hecho, así como "la declaraciones" realizadas por el gerente del hospital fuenlabreño, Manuel de la Puente, y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

En este sentido, Muñoz ha detallado que los colectivos han pedido a la juez que investigue si esta filtración de datos se habría producido ya en 2013 y con "un total de cuatro clínicas privadas".

De la misma manera, han expresado al juzgado que de haberse tratado de una "experiencia piloto", los gerentes de hospitales "no tendrían capacidad para ponerla en marcha".

A mediados de agosto y tras conocerse la filtración, la ACUF y las asociaciones vecinales 'Fuensur', El Naranjo, Las Provincias, Las Eras, La Fuente, Chasa 2, La solidaridad y Barrio del Hospital presentaron en el juzgado "una denuncia contra el hospital de Fuenlabrada y la consejería de Sanidad por presunto delito contra la Ley de protección de datos", según informó Juan Carlos Muñoz.

IU PIDE AL CONSEJERO QUE COMPAREZCA EN LA ASAMBLEA

Por su parte, el diputado por el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid y portavoz en materia de Sanidad, Rubén Bejarano, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la coalición quiere que "políticamente" y "lo antes posible" el consejero de Sanidad "comparezca en la Asamblea para que dé detalles de esta fuga de datos", ya que se trata de "un asunto de muchísima gravedad".

Bejarano ha manifestado que la ciudadanía quiere conocer cuáles serán las "consecuencias de esta situación" y si hechos similares "se han producido en otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid".

Leer más acerca de: