MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado un peligroso incendio en una nave industrial de Torrejón de Ardoz dedicada a labores de pintura y en la que se encontraban diversos materiales inflamables, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Unos 20 bomberos participaron en las labores de extinción de un incendio producido sobre las 22 horas de ayer jueves en una nave de unos 2.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz. Se trataba de una empresa dedicada a la pintura y el origen del incendio pudo estar en el horno.
Se movilizaron dos autobombas, una bomba nodriza y una autoescala de los parque en Torrejón de Ardoz y Coslada, además de dos unidades de mando, que apagaron las llamas que afectaron al horno y al tejado de la nave. La rápida y eficaz labor de los bomberos durante unas dos horas evitó que las llamas alcanzasen unos bidones que contenían materiales inflamables y así impidieron que el incendio se propagara por el resto de la nave y afectara a otras edificaciones pertenecientes al complejo industrial. No hubo heridos.
ACCIDENTES DE TRÁFICO
El accidente más grave de la pasada jornada se produjo en Alcobendas, donde los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo accidentado, que se encontraba volcado sobre el techo, y abrir el hueco necesario entre los restos para permitir el acceso del personal facultativo hasta una víctima. Desgraciadamente, éstos sólo pudieron certificar su muerte.
El accidente tuvo lugar sobre las 6.30 horas en el casco urbano. Además del fallecido, dos personas tuvieron que ser atendidas de sus lesiones por los servicios sanitarios. Intervinieron una furgón de salvamento y una autobomba del parque en Alcobendas junto con una unidad de jefatura.
En el kilómetro 38 de la M-40 los bomberos prestaron los primeros auxilios al conductor de una furgoneta que sufrió un vuelco lateral. Los efectivos del parque de Pozuelo de Alarcón tuvieron que extraer los asientos para poder evacuar al herido en una camilla. Intervinieron un furgón de salvamento y una autobomba.
En el accidente producido en Las Rozas de Puerto Real la labor de los bomberos se limitó al apoyo de los servicios médicos en el traslados de los heridos, la señalización, prevención y limpieza de la calzada.
Dos autobombas y dos autoescalas de los parques en Getafe y Parla, así como una unidad de mando, se movilizaron para realizar labores preventivas en unas naves en construcción y abandonadas en Parla. Los bomberos tuvieron que retirar de la cubierta de las naves unas planchas de unos 15 metros de longitud que amenazaban con caerse al suelo.
INCENDIO DE CHIMENEAS
La pasada jornada se repitieron los incidentes por malos funcionamientos de chimeneas y estufas. En un chalé de Torrejón de Ardoz los bomberos tuvieron que apagar las llamas que el hollín generó en el tiro de la chimenea; mientras que en Santa María de la Alameda y Cercedilla fue el sobrecalentamiento del tiro lo que provocó incendios en los recubrimientos de madera.
En el caso de Cercedilla hubo que descubrir el techo para rematar algunos focos del incendio. Se movilizaron cinco autobombas, dos bombas nodriza y tres autoescalas de los parques en Torrejón de Ardoz, El Escorial, Collado Villalba y Navacerrada.
La nota curiosa de la jornada se produjo en San Fernando de Henares, donde los bomberos acudieron a la llamada de una ciudadana que vio como su perro se quedó enganchado por una pata en el sumidero de la bañera durante el baño. Los bomberos retiraron la tapa y, posteriormente, con la ayuda de un veterinario, se desprendió la pieza de la pata del perro con la utilización de una sierra 'dremel' solicitada a un vehículo de jefatura. Intervino una dotación del parque en Coslada con una autobomba.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 29 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se atendieron y solucionaron once avisos de emergencia y auxilio que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.