Convocan en Alpedrete una protesta para pedir que se reponga una bandera de España

ALPEDRETE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se ha convocado una manifestación en Alpedrete para solicitar al Ayuntamiento que "restituya" la bandera de España que se retiró de una rotonda situada en la Plaza de la Constitución.

El acto, que ha sido convocado por un vecino, ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno y ha confirmado su presencia el coordinador de Ciudadanos en Alpedrete, Juan López Serrano, según ha detallado él mismo en declaraciones a Europa Press.

La bandera de España fue retirada por el Ayuntamiento porque "estaba deteriorada y había que sustituirla". "Se nos ocurrió que sería una idea bonita poner en el alto mástil una gran bandera de Alpedrete, junto al monumento que conmemora el nacimiento de Alpedrete como municipio independiente de Villalba, allá por 1840. No la bandera pequeña que hemos puesto, porque la tenía yo en mi despacho. Encargaremos una grande que nos identifique como pueblo", señaló el primer edil a través de un comunicado.

Para el coordinador de Ciudadanos "se debería volver a colocar" la bandera de España porque "es necesario" apoyar las iniciativas "que apuesten por la unidad de todos los españoles bajo un proyecto común e integrador".

Así, ha lamentado que el Gobierno local "sólo gobierne para unos pocos". Además, ha presentado a través del Registro Municipal una pregunta dirigida al Pleno para que el Equipo de Gobierno explique "claramente las razones y las motivaciones del Ayuntamiento para retirar la bandera".

"Ciudadanos se unirá a la manifestación para que la bandera vuelva a ondear en la Plaza, en el marco democrático de nuestra Constitución", ha concluido.

"NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON LA BANDERA DE ESPAÑA"

Finalmente, fuentes del Gobierno local han explicado a Europa Press que "no hay ningún problema" con la enseña nacional y que todos los edificios públicos cuentan con su correspondiente bandera de España. "Simplemente se ha sustituido y colocado la bandera local en un punto que tiene que ver con la historia del municipio", han puntualizado estas fuentes.

En cuanto a la convocatoria de la manifestación han subrayado su "respeto absoluto" porque se trata de un "derecho constitucional".