MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El excoordinador de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, ha asegurado este jueves que nadie le pidió que abriera el portón de la Cota Cero que dio acceso a las 3.000 personas que se encontraban haciendo el botellón a la salida del Madrid Arena.
Así lo ha asegurado del Amo en la tercera sesión del juicio sobre la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, donde también ha asegurado que el director general de Diviertt, Santiago Rojo, que le había acusado en Sala de haber dado la orden de abrir el portón, no estuvo con él en la noche de los hechos.
Del Amo ha indicado que él se encontraba en el pabellón municipal aquella noche debido a que querían mantener una reunión con dos promotores de otras fiestas previstas para el Madrid Arena a fin de poder saber si les valdría el montaje ya instalado para la fiesta de Halloween.
Respecto a si era el máximo responsable de Madridec, del Amo le ha respondido a la fiscal Ana Muñoz que ya le hubiera gustado verlo reflejado en su nómina. Sí ha admitido que si en un evento se encontraba el técnico de Operaciones y Producción de Madridec, José Ruiz Ayuso, este reportaba en él.
Además, Del Amo ha asegurado que Ayuso sí le comentó que había algunas cintas en los vomitorios, y acudió a pedir que las retiraran ya que "las puertas deben estar abiertas".