MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, opinó hoy que su colega de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, está comprometido con Madrid "a todos los niveles" y aseguró que ella no tuvo la "sensación" de que el líder del PSM, Tomás Gómez, le criticase durante la reunión de la Ejecutiva regional del partido que se celebró ayer.
"Yo estuve allí y no tengo esa sensación", afirmó, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa tras presidir una Conferencia Sectorial de Vivienda. Así, insistió en que "por supuesto, el PSM no está en crisis", sino que, "probablemente" está en la situación "más cohesionada de las últimas décadas".
"Yo asisto habitualmente a las reuniones de la Ejecutiva del PSM y le puedo asegurar que nada de lo se dice (en los medios) me sugiere nada de lo que se dijo en clave interna en esa Ejecutiva", remachó. Tanto la ministra de Vivienda como la de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, son miembros de la Ejecutiva regional del PSM.
Corredor quiso insistir además en que lo importante para los madrileños es que se trabaje por la recuperación económica y en que "todo lo demás" a los ciudadanos "no les interesa". Por eso, llamó a sus compañeros a ser "respetuosos con lo que les preocupa" a los ciudadanos y a "no hacer comentarios sobre lo que alguien puede haber comentado durante una reunión ejecutiva interna".
Dicho esto, declaró que tanto Blanco como todo el Gobierno tienen un compromiso "inequívoco" con los madrileños y que todos están trabajando para combatir la crisis. En el caso de su Ministerio, recordó que a la Comunidad se han destinado 1.300 millones de euros para financiar políticas de vivienda.
"Realmente lo que debe preocupar a los ciudadanos de Madrid es que se atiendan sus necesidades. La Comunidad de Madrid es una en las que proporcionalmente ha crecido más el desempleo, tiene más de 552.000 desempleados, y tenemos que sentarnos todos y trabajar por mejorar la calidad de vida de los madrileños cada uno desde nuestras respectivas competencias", concluyó la ministra.