LEGANÉS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ratificó hoy al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que su ministerio "estudiará" el proyecto de reforma integral del barrio de San Nicasio, que incluye la demolición y posterior reconstrucción de 500 pisos en inmuebles que datan de la década de los años 50 y 60.
El primer edil aseguró, en declaraciones a Europa Press, que hoy tuvo la "oportunidad" de exponerle el caso a la ministra para pedirle que el Ministerio declare la zona como 'Área de Renovación Preferente' ante lo que, según subrayó el regidor, se topa el Consistorio leganense: "la continua paralización" por parte de la Comunidad de Madrid.
"Hemos mantenido ya contactos con la dirección General del Ministerio para hablar de ello", atestiguó Gómez Montoya, quien puntualizó que la idea es que el proyecto entre en los planes de 2009-2012. En este sentido, aseguró que se trata de un "proyecto viable" y que los "vecinos quieren llevar a cabo", en contra de lo que ayer expuso el Partido Popular en Pleno, al manifestar que esta iniciativa "parece inviable".
PRISMA A GASTO CORRIENTE
Por otro lado, el primer edil leganense cuestionó hoy las declaraciones del consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que rechazaba la propuesta de los alcaldes socialistas de la zona Sur de destinar el 50 por ciento del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) a gasto corriente.
En este sentido, Gómez Montoya aseguró que los regidores podrían "organizarse mejor" si "la Comunidad de Madrid pagase a los Ayuntamientos los gastos derivados de competencias impropias", que en Leganés alcanzaron el pasado año los 35 millones de euros.
"La medida propuesta -agregó- ayudaría a solucionar la delicada situación financiera de los Consistorios al poder dedicar estas aportaciones a competencias propias".