Coslada disuelve IUCM y sus tres ediles pasan a ser no adscritos

Publicado: jueves, 15 diciembre 2016 19:09

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha expulsado de la Corporación municipal a los tres ediles de IUCM- Los Verdes, quienes pasaran ahora al grupo de no adscritos en contra de su voluntad.

Según ha informado IUCM en un comunicado, los concejales que habían sido elegidos en las elecciones de 2015 han denunciado el intento del alcalde de dicha Ciudad, Ángel Viveros, de disolver su grupo y pasarles a ser no adscritos, y han anunciado que irán a los tribunales. Este Ayuntamiento está gobernado por el PSOE con seis concejales de los veinticinco que forman la Corporación municipal.

A dicha rueda de prensa han acudido para mostrar su total apoyo numerosos cargos públicos elegidos por la coalición de IUCM Los Verdes en mayo del 2015, además de los representantes legales de Izquierda Comunidad de Madrid, de Los Verdes, el Alcalde de Casarrubuelos, y concejales de los distintos municipios de la región.

Además del portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.
La formación de IUCM - Los Verdes en Coslada ha acusado al PSOE de "maniobrar políticamente" para garantizarse el gobierno municipal, y además creen que es una represalia por haber llevado a la fiscalía un posible caso de prevaricación del equipo de Gobierno.

El segundo punto del orden del día del pleno que se celebraba esta tarde recogía que Pedro San Frutos, Paloma Castejón y Pedro García pasen de IU-CM, donde comenzaron la legislatura, a ser concejales no adscritos. No ha habido que votarlo, ya que es un decreto de alcaldía.

El grupo será disuelto y los ediles serán considerados tránsfugas, aunque ellos demuestran que no han cambiado de siglas. Y esta decisión será llevada a los tribunales por un presunto delito de prevaricación por parte del Alcalde de esta Ciudad.

"Hay una confluencia de intereses entre el PSOE e IU Federal", ha explicado Pedro San Frutos, portavoz de IU-CM en Coslada. Para San Frutos, sus antiguos compañeros "necesitan que no haya nada a su izquierda para poder completar su integración en Podemos".

De la misma forma, acusándoles de tránsfugas y pasando a ser no adscritos, el PSOE de Coslada, que gobierna en minoría con seis de los 25 ediles que conforman la corporación, "se garantiza que no podamos firmar una moción de censura".