Coslada.- Prada anuncia que el índice de criminalidad en la ciudad descendió un 5,7% durante el año pasado

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:03

COSLADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, anunció hoy que el índice de criminalidad en Coslada descendió el pasado año 2006 un 5,7%, lo que la convierte, según dijo, en "una de las poblaciones más seguras de todo el Corredor del Henares".

Prada ofreció estos datos en la presentación de la nueva aula móvil de la Academia de Policía que, por segundo año consecutivo, recorrerá desde hoy 74 municipios de la región para fomentar el interés de la población más joven por la profesión de policía local y sensibilizar de las posibilidades y ventajas de entrar a formar parte de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

El titular de Interior de la Administración regional indicó que, según un estudio de la universidad Rey Juan Carlos, "siete de cada diez ciudadanos de Coslada se sienten más seguros, y a la vez tienen más libertad, desde que se implantaron las nuevas dotaciones de las BESCAM". Asimismo subrayó que el municipio "tiene al menos 70 agentes destinados a la seguridad ciudadana". "Gracias a este proyecto los índices de seguridad se están reduciendo, y lo digo desde la preocupación que tengo en una comunidad, donde el Gobierno regional no tiene esa responsabilidad, y desde la intranquilidad que me da el hecho de que hacen falta más guardias civiles y más policías nacionales, y no se están poniendo, por lo que sigo reivindicando esos 3.000 agentes más para nuestra región", dijo Prada.

INCREMENTO DE AGENTES Y DOTACIONES

Durante su intervención, el responsable regional también destacó la convocatoria de 500 nuevas plazas de este cuerpo, que completarán los 2.500 nuevos efectivos prometidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para esta legislatura.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López (PP), puso de relieve el descenso de la delincuencia en la localidad y resaltó que "de los 59 efectivos que había al principio de la legislatura se ha pasado a 148 en 2007". El primer edil indicó que todos los vehículos son nuevos y se han incrementado los medios para alcanzar un total de 17 coches, cuatro motos, un furgón, un coche de mandos y otro de patrullas.

Con el lema 'En la BESCAM tenemos un sitio para ti', el aula móvil informará a todas las personas que lo deseen sobre los requisitos necesarios para acceder a la Policía Local y resolver dudas que se puedan tener sobre las competencias, sueldos o actividad a desempeñar.

El autobús está equipado con las más altas tecnologías, así como con sistemas audiovisuales de última generación. En su interior cuenta con una sala de exposición y una zona de ordenadores que servirán para crear una base de datos con todas aquellas personas que quieran estar informados de las diferentes convocatorias.