Rueda de prensa de los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares - EUROPA PRESS
COSLADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Coslada y de San Fernando de Henares, Ángel Viveros y Javier Corpa, respectivamente, han acusado este martes de "deslealtad institucional" al Gobierno regional a raíz del cierre "inesperado" de la estación del Hospital del Henares, en la línea 7B.
Ambos regidores han manifestado que es "una falta de respeto" que no se haya recibido en ninguno de los dos municipios el informe que justifica esta decisión.
Asimismo, han constatado que, una semana después de este cierre, desde el la Comunidad de Madrid "no se han vuelto a poner en contacto para dar explicaciones".
En este sentido, Javier Corpa ha expresado su más "absoluta indignación y malestar" con la Comunidad de Madrid al no informar de la situación "real" de lo que está pasando.
Viveros, por su lado, ha señalado que se ha solicitado una reunión con el Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, sin que haya habido respuesta aún.
PETICIÓN DE REUNIÓN A DÍAZ AYUSO
Ambos alcaldes van a solicitar una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la actitud del consejero de esconderse".
Así, han adelantado que llegarán "donde haya que llegar" para que "de una vez" se den respuesta tanto a viviendas afectadas, al problema de movilidad creado y a muchos problemas que se han creado por las "prisas políticas" y los "intereses electorales" de la expresidenta Esperanza Aguirre.
Ambos primeros ediles han confirmado su asistencia a la Asamblea de Madrid el próximo jueves en la que comparecerá Ángel Garrido y, según insisten, estarán "muy atentos" a lo que diga el consejero al respecto.
El alcalde de San Fernando ha insistido en que, además de la problemática del cierre de esta estación, en el municipio se "sufren" afecciones en numerosas viviendas del municipio.
En este sentido, Corpa ha subrayado que la Comunidad de Madrid "no puede mirar para otro lado", ya que es un problema "real" que sufren muchos de los vecinos a diario.