El Cristo de los Gitanos saldrá esta noche pese a la posibilidad de lluvia y de sortear a aficionados si gana el Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 20:11

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cristo de los Gitanos saldrá finalmente esta noche pese al riesgo de que llueva y a la posibilidad de que tenga que sortear a los cientos de aficionados del Real Madrid que se dirijan por esa zona a la Plaza de Cibeles para festejar una posible victoria del Real Madrid en la Copa del Rey de fútbol.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario del Consejo de Cofradías de Madrid, Enrique Guevara, que ha indicado que desde primeras horas de la mañana, cuando ha llovido en algunos momentos en la capital, los responsables del venerado paso de Nuestro Jesús de la Salud, más conocido como 'Los Gitanos', se planteaban la posibilidad de no salir esta año en procesión.

Finalmente, y al abrirse claros a partir de las 14 horas, los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias han decidido salir. No obstante, contarán con otro posible inconveniente. Y es que, en el caso de que gane el equipo 'merenge' la Copa de Europa cientos de aficionados irán en tropel a la plaza de Cibeles a partir de las 23 horas, cuando los pasos siguen desfilando por las calles del centro de la capital.

La procesión saldrá a las 21.30 horas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (situado en el número 10 de la calle el Carmen) y discurrirá por Salud, Carmen, Puerta del Sol, Correo, Marqués de Pontejos, Marquesa viuda de Pontejos, plaza de Santa Cruz, plaza de las Provincias, Salvador, Lechuga, Imperial, Toledo, Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel, plaza de San Miguel, Mayor, Bordadores, Arenal, Puerta del Sol, Preciados, Galdós, Carmen, Salud y vuelta a la parroquia, ya de madrugada, a pocos metros de la calle Alcalá y la plaza de Cibeles, donde se concentrarán los aficionados madridistas.

La talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizada en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel, será llevada por unos 60 costaleros que se van turnando para aguantar el peso.

Contenido patrocinado