Cs alerta de que Madrid Central da lugar a "niveles intolerables de contaminación en barrios periféricos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, respond
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 04/01/2019 13:36:43CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este viernes de que la puesta en marcha de Madrid Central ha dado lugar a "niveles intolerables de contaminación en barrios periféricos" de la capital.

Tal y como ha expuesto desde la Plaza Elíptica, donde se encuentra una estación de medición de calidad de aire, Madrid Central es "una medida solo para la zona centro", ya que supone "el 1,2 por ciento del tráfico". "Para Podemos en Madrid parece que solo existe el centro", ha criticado.

Y es que Villacís mantiene que "preocuparse solo del centro" da lugar "a un efecto frontera". "Queremos decirle a Carmena que Plaza Elíptica existe, como existe El Pardo, Sanchinarro, y otros puntos en los que se ve cómo sube la contaminación", ha apostillado.

Además, ha asegurado que "con la puesta en marcha de Madrid Central" se activa el protocolo anticontaminación en la capital "uno de cada tres" días. En este sentido ha asegurado que "este año también, pese a ese bálsamo de Fierabrás (Madrid Central) se ha incumplido con la normativa europea y Madrid se enfrenta de nuevo a una multa".

Por otra parte, ha criticado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, realice afirmaciones "en base a un argumentario sin datos". "Son unos dogmáticos y tienen que escuchar más a la gente", ha apuntado.

La portavoz de la formación naranja ha apostado por acordar medidas "con la complicidad del gobierno regional". "Tenemos que tener normas claras para dar cierta certidumbre para saber cómo moverse... deberían armonizarse todas las medidas a nivel nacional", ha concluido.

Contador