MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edil de Cs y portavoz en materia de Cultura y Deportes, Sofía Miranda, ha criticado este jueves en el Pleno municipal que el asesor político de la concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, actúe como "Juan Palomo" con la programación cultural del distrito, al "establecer a dedo" las productoras y compañías.
"El asesor político de Rommy Arce en Arganzuela parece más un comisario político", ha criticado Miranda, que ha criticado que este actúe como "Juan Palomo en la organización de temas culturales" al contratar "con empresas, y dar instrucciones claras de que solamente se inviten al proceso a determinadas empresas".
Para la edil del grupo naranja, esto huele a "amiguismo político y sectario". Por ello, se ha dirigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, quien ostenta en la actualidad las competencias en Cultura, ya que, según ha indicado "avala esta actitud". "Está avalando la autocracia de Arce, que ningunea a la oposición", ha expresado al respecto.
Miranda ha encontrado la réplica en el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien ha indicado que existe la "obligación de invitar a empresas para contratos". "Lo que le puedo asegurar es que se cumple la instrucción que indica que se puede invitar a empresas; no se puede prohibir a nadie participar en un proceso de contratación", ha explicado a continuación.
Por ello ha pedido a la edil de Cs que "no incida en cosas absurdas". "Es una materia en la que el Ayuntamiento es especialmente cuidadoso, y es normativa anterior", ha concluido.