Cs dice que Oficina Antifraude tiene "mucho trabajo" porque "con este gobierno se han cometido muchas irregularidades"

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 10:35:42CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra ha asegurado este miércoles que la Oficina Antifraude del Consistorio tiene "mucho trabajo" por delante, ya que, "con este gobierno (de Ahora Madrid) se han cometido muchas irregularidades".

Tras poner de manifiesto la "preocupación" del Grupo la tardanza en el comienzo de la actividad de la Oficina, Saavedra ha asegurado que la Oficina "tiene mucho trabajo y mucho que hacer" pero que "este gobierno ni quiere, ni puede".

Silvia Saavedra ha recordado que el presupuesto de la Oficina es de 200.000 euros, pero que "en julio de 2018 aparecía dispuesto 47.000 euros, que parece que obedece al sueldo" del director, Carlos Granados.

Asimismo ha cargado contra la lentitud en la puesta en marcha. "El reglamento de la Oficina se aprueba en 2016; en enero de 2018 se nombra al director, y nueve meses después comparece para decir que aún no está en funcionamiento", ha añadido.

En la intervención, la concejala ha sugerido a Granados las guías que deben regir su estudio. Así, ha puesto en primer lugar la contratación. De ella ha indicado que "los contratos menores en 2017 han alcanzado un importe de 30 millones de euros".

También ha puesto el acento en el procedimiento negociado, "que limita mucho la concurrencia de las empresas". "Madrid destino ha adjudicado a través de contratos artísticos un importe de 15 millones de euros, por ser las únicas que podían hacer el trabajo", ha cargado.

Las subvenciones nominativas es otra de las cuestiones que Cs cree que se deben investigar, ya que su importe "se ha multiplicado por dos". También el personal. "Se ha cesado personal de reconocido prestigio con la intención de cumplir la ley, como la interventora del Ayuntamiento", ha recordado.