Actualizado 25/05/2015 16:09 CET

C's se impone en Valdemoro, El Molar y Villanueva del Pardillo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se ha impuesto como primera fuerza en Valdemoro, El Molar y Villanueva del Pardillo, arrebatando las alcaldías al Partido Popular.

En Valdemoro se ha instalado con seis concejales, uno más que el obtenido por el PP. El 'caso Púnica' habría dejado huella en este municipio madrileño, en el que el PP gobernó en la pasada legislatura con mayoría absoluta.

Valdemoro fue gobernado en su día por Francisco Granados, en la cárcel por el 'caso Púnica, y su exalcalde José Carlos Boza fue uno de los enviados a prisión por el juez Eloy Velasco.

También ha conseguido ser la lista más votada en Villanueva del Pardillo, municipio en el que vive la concejala electa Begoña Villacís. Obtuvo el respaldo del 20,73 por ciento de los votos, con 4 ediles.

En este municipio madrileño gobernaba el PP desde 1991 con el alcalde Juan González Miramón. Con los resultados electorales, Ciudadanos le arrebataría la Alcaldía al Partido Popular. En 2011, el PP obtuvo 8 concejales y el PSOE, 5. Ciudadanos obtuvo 2 y UPyD 1.

En las elecciones municipales de 2011, el partido naranja obtuvo en Villanueva del Pardillo su única representación en la Comunidad de Madrid. Uno de los votos fue precisamente el de Begoña Villacís, a quien las encuestas dan 7 ediles en el Ayuntamiento de Madrid.

El Molar también se ha teñido de naranja al ser la candidatura más votada. Tras conseguir el 28,91 por ciento de los votos, ha obtenido cuatro ediles, los mismos que el PP pero con menos votos. De tal modo, que Yolanda Sanz le arrebata la alcaldía a Emilio de Frutos.

En Tres Cantos, el partido naranja ha logrado ser la cuarta fuerza con dos ediles. Puede ser llave para formar gobierno con el PP, ya que la suma de los partidos de izquierdas superan al PP.

Para leer más