Actualizado 14/05/2015 13:13 CET

C's sacará de las calles a las prostitutas y delimitará espacios

Prostitución, prostituta, mujeres de compañía
GETTY IMAGES

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado este jueves a favor de regularizar la prostitución y de sacar de las calles del centro de la capital a las meretrices, delimitando espacios para que sean objeto de protección policial.

Así lo ha manifestado la aspirante municipal poco antes de visitar la Unidad Integral Distrito Centro Sur de la Policía Municipal situada en la calle Montera, en cuyo alrededores muchas mujeres ejercen la prostitución a vista de los peatones.

Al respecto, Villacís ha apostado por su integración al mundo laboral como autónomas y por sacarlas de las calles del centro. Pero antes, está a favor de abrir un debate para escuchar a las asociaciones, con quienes ya mantiene contactos.

"En Madrid, pasamos por delante de ellas y uno pasa y parece que mira hacia otro lado. Me parece una conducta muy hipócrita. Al fin y al cabo, uno no sabe si esta mujer está siendo tratada o no. Como no está regularizada la situación no puedes discriminarlas de inicio", ha resaltado.

De este modo, ha subrayado que a su juicio estas personas "merecen ser tratadas" al igual que cualquier ciudadano, "no tienen que ser ciudadanas de segunda y tienen que tener derechos a su prestación por cese de actividad, derecho a su jubilación, a su vigilancia en la salud y a sus planes de salida".

"En definitiva, tienen que tener un entorno jurídico y unas condiciones de seguridad. Son objeto de nuestra protección y por eso queremos regularizar su situación. A partir de ahí, ya se puede decir que tienen visibilidad y se puede decir dónde se debe ejercer por seguridad", ha dicho.

"Si se reconoce que existen, se podrán habilitar entornos. Creo que deben ser otros espacios donde se garantice su seguridad y sean objetos de protección policial", ha explicado, señalando que quieren abrir un debate para que todos aporten sus soluciones.

Por ejemplo, ha señalado que una de las víctimas del proxeneta 'Cabeza de Cerdo', actualmente en prisión, ejercía en la calle Montero, a escasos metros de la Comisaría.

Para leer más