CSI-CSIF se opondrá al borrador de la Ley de Policía Local hasta que incluya sus demandas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:41

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF se opondrá al polémico borrador de la Ley de Policía Local hasta que el texto incluya algunas de sus demandas, entre las que destaca la regulación de los Agentes de Movilidad, la elaboración de un catálogo de enfermedades profesionales, así como la normativa en salud laboral a aplicar en este colectivo, informó hoy CSI-CSIF.

Tras la reunión celebrada ayer por la Comisión Regional de Coordinación, que preside el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el sindicato mantuvo su posición de rechazo a la norma, que sitúa al Gobierno regional como el coordinador de los policías locales en caso en que sea necesario.

Según CSI-CSIF, el departamento que dirige Granados estudió en la reunión algunas de las modificaciones propuestas, pero "ni siquiera" se pusieron sobre la mesa las demandas de mayor calado, como la regulación de los Agentes de Movilidad. El sindicato criticó también que tampoco se estudiara la eliminación de la tasa por servicios formativos.

Para el sindicato, otra de las cuestiones pendientes es la supresión de la prueba de capacitación previa a la presentación de la oposición de Policía Local, que también se pidió y se denunció cuando tuvimos conocimiento del borrador.

Por su parte, la Agrupación Sindical Independiente de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (APM), integrada en su mayoría por mandos policiales, y asociada a CSI-CSIF, ha hecho llegar al sindicato su disconformidad con el borrador de la Ley.

Contenido patrocinado