CSI.F asegura que el detenido abofeteado por un policía de Alcorcón actuó de forma muy violenta, incluso con los médicos

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:47

ALCORCÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F. ha asegurado que el inmigrante esposado que fue abofetado por un policía local de Alcorcón en comisaría tras ser detenido mantuvo un comportamiento muy violento, incluso con el personal sanitario que le atendió tras su paso por las dependencias policiales, "sin apreciación de lesiones".

CSI.F ha condenado los golpes propinados al detenido, pero también ha denunciado la "indefensión" en la que se encuentran los policías locales en el día a día, "cuando se enfrentan a agresiones verbales y físicas, que no son grabadas, pero que van mermando la moral del policía, aunque esto no justifique para nada este tipo de agresiones".

Asimismo, el sindicato profesional ha lamentado que se tomen decisiones "que no se corresponden a la trayectoria profesional en este caso de este funcionario que tiene un expediente limpio", tras ordenar el Ayuntamiento su suspensión cautelar de empleo y sueldo.

"A pesar de la propuesta del Jefe de Policía de Alcorcón, que tras abrir diligencias y tomar las oportunas declaraciones, solicita que no se le suspenda de funciones, en tanto está abierta la oportuna tramitación de los correspondientes expedientes disciplinarios, el Ayuntamiento ya le ha suspendido provisionalmente de funciones", ha agregado.

CSI.F ha solicitado un relato completo de los hechos desde el comienzo de la intervención, "sin olvidar que la actuación policial fue como consecuencia del requerimiento de un vecino por presunta violencia de género".

Asimismo, han lamentado que estos hechos, acaecidos hace casi dos años, no se denunciaran en su día y que salgan a la luz ahora "pues puede dejar en entredicho la imagen y el papel de la Policía Local, que ni actúa de este modo, pues se puede considerar un hecho lamentablemente aislado".

Por último, el sindicato ha pedido que la Policía Local reciba regularmente apoyo psicológico y formación en intervención policial ante situaciones violentas y de estrés debido a la "presión constante" que sufren en su trabajo diario.