Bomberos CSIF
CSIF
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 16:13

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado paros en las guardias extraordinarias de los Bomberos de Madrid desde mañana hasta el 26 de este mes, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según ha explicado el sindicato, los motivos de estos paros son la falta de efectivos que provoca que todos los bomberos tengan que hacer numerosas guardias, en algunos casos superan en un 50% a la jornada ordinaria, y porque el Ayuntamiento no se sienta a negociar el nuevo convenio colectivo del Cuerpo, que está caducado desde 2015.

CSIF, que actualmente tiene la mayor representación en la Mesa de Negociación de Bomberos de Madrid, ha advertido de que mañana la seguridad de la ciudad peligra, ya que contará con 40 efectivos menos de los 230 diarios a los que se compromete el Ayuntamiento desde 2006.

"El motivo de este déficit de efectivos para este sábado es que, por un motivo de plazos, la Dirección General de Emergencias ha recurrido a la sentencia del TSJM de 2004, que les permite incorporar efectivos de manera obligatoria, sólo para los paros que se harán del 16 al 26 de julio, ambos incluidos, ha señalado.

Sin embargo, para mañana, no ha tenido capacidad de respuesta por los plazos legales de notificación a los trabajadores, según ha denunciado el sindicato.

Así, mañana, tres de los 12 parques de Madrid capital no tendrán jefes de turno, encargados tanto de la gestión como de las intervenciones más arriesgadas.

Y sólo habrá 36 de los 48 conductores necesarios, mientras que para el resto de categorías se prevén ausencias en una proporción similar. Para el resto de los días de julio, el mes estadísticamente con mayor número de intervenciones, la Dirección de Emergencias aplicará la citada sentencia.

CSIF ha considerado que "no es de recibo" que dos años después de que finalizara la vigencia del convenio, el Ayuntamiento no se haya sentado a negociar con los sindicatos el nuevo, lo que significa que en 2017 los Bomberos de Madrid tienen condiciones laborales de 2011.

Asimismo, CSIF pretende que las guardias extras que quiere imponer el Ayuntamiento hasta 2019 se negocien dentro del marco de la negociación del nuevo convenio.

Más noticias

Leer más acerca de: