CSIF pedirá este miércoles a la Comunidad de Madrid el "cumplimiento urgente" del acuerdo sectorial en educación

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 26 junio 2018 17:09

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a pedir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento urgente del Acuerdo Sectorial Docente, que contempla la aplicación del cupo comprometido de 800 profesores para el curso 2018/2019.

Ante la inminente aprobación de los presupuestos, CSIF aprovechará la reunión con la Consejería de Educación junto al resto de sindicatos de la Mesa Sectorial para exigir a la Administración regional la aplicación del cupo comprometido de 800 profesores para el curso 2018/2019 con el fin de cubrir diversos puntos.

Entre ello, cita la reducción lectiva del profesorado, la dotación de recursos para atención a la diversidad, las medidas de organización y apoyo ordinario (agrupamientos, desdobles, talleres, refuerzos, etc) y apoyos en infantil y en los centros de primaria.

Asimismo, CSIF pondrá sobre la mesa otras medidas necesarias que, a su juicio, contribuirán a mejorar las condiciones laborales del profesorado de la Comunidad de Madrid, como el pago de los sexenios al profesorado desde septiembre de 2017 y de forma inmediata; el abono de la parte de subida salarial no ejecutada desde enero; el pago de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 7 meses; el cumplimiento de los días de libre disposición; la despenalización de las bajas por Incapacidad Temporal y la cobertura de las bajas desde el primer día.

En un comunicado, recuerda que el pasado 9 de enero se firmó el acuerdo sectorial con un incremento de 2.800 profesores de apoyo para los centros en los próximos tres años. El año pasado ya se adelantó parte del incremento en unos 600 docentes, que se distribuyeron en apoyos y en reconocimiento lectivo de las tutorías hasta tercero de la ESO.

Según este acuerdo, para el próximo curso 2018/2019 corresponderían 800 profesores que ya fueron autorizados vía Presupuestos por la presidencia de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de las medidas contempladas en el acuerdo, como, por ejemplo, más maestros de apoyo y cómputo de una hora lectiva adicional en la tutoría de 4º ESO.

Por ello, CSIF Educación Madrid solicitó hace dos semanas a la Consejería de Educación una Mesa Sectorial monográfica para negociar la contratación de profesorado para atender a la diversidad, apoyo docente en Educación Infantil-Primaria, Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

Leer más acerca de: