MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamando a la Consejería de Sanidad el cumplimiento de los acuerdos de Mesa Sectorial, en contra de la eventualidad de los médicos de atención primaria.
En dichos acuerdos se mantenía que "los nombramientos considerados estructurales se incluirán en el plazo máximo de 2 años como plazas de plantilla orgánica, dotándose las mismas con personal interino hasta su inclusión y desarrollo de la Oferta de Empelo Público correspondiente".
Por el contrario, según CSIT, la Consejería está cubriendo estas plazas con personal estatutario mediante contratos de una duración máxima de 3 meses y la renovación periódica de los mismos en la misma plaza que el profesional ocupaba previamente.
"Habiéndose cumplido ya los tres años desde la aprobación y publicación de dichos acuerdos, y tras emitir reiteradas solicitudes a la Consejería de Sanidad que ésta ha desoído, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha decidido interponer este recurso para que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dicte una sentencia al respecto y poder así terminar con esta situación de inestabilidad y precariedad laboral a la que nos enfrentamos los facultativos de Atención Primaria", señala en un comunicado.
A su juicio, nuevamente la Administración Sanitaria Madrileña incumple acuerdos firmados con los sindicatos presentes en la mesa sectorial y nos obliga a judicializar el proceso. "Este incumplimiento favorece el empleo precario con la consiguiente desmotivación y fuga de profesionales hacia mejores ofertas laborales fuera de nuestra región", manifiesta.
Según el sindicato, la inestabilidad laboral, los problemas crónicos no resueltos de la AP que han empeorado notablemente las condiciones de trabajo, junto con el cambio de modelo impuesto por la Consejería con el Decreto de área única, traerán graves consecuencias en la calidad de los servicios ofrecidos por profesionales a los madrileños.