CSIT Unión Profesional celebra el éxito de la jornada de donación de sangre de los empleados públicos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:06

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jornada de donación de sangre de los empleados públicos celebrada ayer "superó con creces" las expectativas, según informó hoy el sindicato CSIT Unión Profesional, organizador de la jornada, informó hoy el sindicato.

El objetivo de la jornada, en la que la organización sindical trabajó conjuntamente con los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, era acercar a los empleados públicos la posibilidad de donar sangre sin tener que desplazarse a la sede del Centro de Transfusiones.

El Departamento de Salud Laboral y el Centro de Transfusiones incrementaron con respecto al año pasado los recursos que se trasladaban a la Sede Central del sindicato para la Jornada (cuatro camillas, más personal sanitario y un protocolo de evaluación previa más estricto).

La organización destacó la "especial relevancia" de la participación de nuevos donantes, y el "muy buen resultado" del incremento de productos de aporte alimenticio para contrarrestar las mínimas pero posibles consecuencias tras el acto de la donación.

Debido a la necesidad de realizar donaciones periódicamente (en la Comunidad de Madrid se precisan más de 800 donaciones de sangre al día para atender las más de 2.700.000 urgencias anuales o tratar a enfermos con cáncer), y al éxito obtenido durante las jornadas, CSIT Unión Profesional informó de que continuará realizando este tipo de iniciativas ofreciendo su participación a afiliados y simpatizantes.

Contenido patrocinado