MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
CSIT-UNIÓN PROFESIONAL ha exigido este jueves dimisiones de la cúpula de la Policía municipal con motivo de los ehchos ocurridos en el recinto municipal Madrid Arena, ha informado el sindicato en un comunicado.
Tras el cese del exvicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, CSIT-UP ha reiterado la necesidad de que se produzcan dimisiones en la cúpula de la policía municipal.
Además, ha considerado "inoportunas" e "inadmisibles" las declaraciones realizadas ayer por Villanueva en las que aseguró que no existió ningún trato de favor con el empresario patrocinador de la macrofiesta de Halloween, así como que su "decisión" de dimitir es en aras de "ayudar a serenar lo ánimos de un Gobierno que necesita trabajar por el interés de todos".
Asimismo, ha denunciado la previsión deficitaria de agentes (durante la noche del 1 de noviembre, mientras el aforo sobrepasaba las 10.000 personas, sólo se destinaron 14 policías municipales), la falta de designación de un mando que de forma permanente coordinara los recursos disponibles.