El cuarteto austríaco Adams interpretará a Korngold y Dvorák en los Teatros del Canal

Violines
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 20:40

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el concierto 'De Viena a Madrid', un programa a cargo del cuarteto austríaco Adamas que interpretará obras de Korngold y Dvorák junto al pianista Emilio González Sanz, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

Este concierto, en el marco de los Domingos Musicales del Ciclo Ibercaja de Música, tendrá lugar el próximo domingo 27 de enero en la Sala Verde.

Así, en colaboración con el Foro Cultural de Austria se podrá disfrutar de este joven cuarteto de cuerda considerado actualmente como el grupo austríaco más interesante y de mayor proyección.

El cuarteto Adamas es uno de los grupos escogidos en el programa para jóvenes talentos musicales del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, y tanto en la primera como en la segunda parte estarán acompañados por el pianista español Emilio González Sanz.

DOS PARTES DE CONCIERTO

En la primera parte del concierto se interpretará el 'Cuarteto de cuerdas nº2, en mi mayor, op.26' del compositor austrohúngaro Erich Wolfgang Korngold, compositor de gran prestigio en Hollywood.

Korngold es, junto a Max Steiner, uno de los padres de la composición musical cinematográfica en Hollywood, Sin embargo, su padre no podía soportar que su hijo compusiera para el cine. Poco después de pedirle dejarlo, fallecería. Como consecuencia, en 1947 se retiró de la composición cinematográfica para dedicarse de lleno a su obra de concierto.

La segunda parte del concierto estará protagonizada por el compositor checo Antonín Dvorák, con la obra 'Quinteto con piano, op. 81, en La menor', estructurada en cuatro movimientos: Allegro ma non troppo, Dumka, Romanza y Finale.

Con un aire deliberado de constante improvisación, el Quinteto con piano, interpretado por primera vez en 1888, combina felizmente alegría y melancolía, vigor rítmico y apasionado lirismo. Esta obra maestra debe una parte de su popularidad a las citas musicales sobre temas folclóricos checos.

Por último, en todos los conciertos de los Domingos Musicales la bodega Santa Cecilia invitará al público a una degustación de vino por cortesía de la bodega Santa Cecilia