MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de cuatro individuos por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico desde el pasado 1 de Mayo, fecha en la que conducir un vehículo careciendo de permiso se ha fijado como delito.
La primera actuación tenía lugar cuando Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Daganzo procedían a dar el alto a una mujer, F.N.P., que circulaba con su vehículo por al localidad de Paracuellos del Jarama, descubriendo que carecía del carné correspondiente.
La segunda detención tuvo lugar durante un control rutinario en la localidad de Robledo de Chavela comprobaron que E.S.S. conducía su coche sin haber obtenido nunca el permiso que le habilitaba para conducir su vehículo
Por otra parte, agentes del Puesto de Villalba procedían a la detención de B.P.G. tras haber cometido una infracción de tráfico con un ciclomotor sin poseer la licencia. La última de las detenciones la efectuaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, al sorprender a G.M.F. circulando sin carné por la carretera M-501 a su paso por al localidad de Brunete.
La reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado día 1 de Mayo, fija como delito en el artículo 384 la conducción sin permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Las mismas penas se impondrán al que conduzca tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.