MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de cuatro excursionistas y un bebé tuvieron que pedir ayuda al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid al encontrarse extraviados a causa "de un fuerte aguacero con granizo" en el puerto de Cotos , según ha informado la Comunidad.
La operación de búsqueda del GERA se llevó a cabo en una pista, utilizada en invierno para hacer esquí de fondo, entre el puerto de Cotos y Rascafría. "Una fuerte granizada les desorientó y tuvieron que pedir ayuda, aunque fueron localizados por las indicaciones que facilitaron al GERA", han señalado.
Finalmente los bomberos les acompañaron hasta Rascafría "sin que ninguno de ellos, incluido el bebé, sufrieran daño alguno", han explicado.
DOS INCENDIOS EN VIVIENDAS
También ayer se registró un incendio en la cocina de una vivienda en Torrejón de Ardoz originado por una olla olvidada en el quemador. Por consejo del CECOP, la propietaria de la vivienda salio al exterior y, a la llegada de los bomberos, les facilitó el acceso.
"Quedaron muy dañados todos los muebles y enseres de la cocina, y el humo afectó también al resto del piso y a otra vivienda contigua, pero no hubo heridos", han señalado. Se movilizaron dos dotaciones de bomberos del parque en Torrejón de Ardoz con una autobomba y una autoescala.
Por otro lado, un fallo eléctrico parece ser la causa de otro incendio sin heridos en la terraza de una vivienda en Arganda del Rey.
El fuego afectó sólo a la terraza y fachada del edificio, pero ni las llamas ni el humo penetraron en la vivienda. Los bomberos accedieron a la terraza para iniciar las labores de extinción a través de la vivienda vecina. En este incidente intervinieron dos dotaciones del parque en Arganda del Rey con una autobomba y una autoescala.