Cuatro intoxicados por una chimenea en Guadalix

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 14:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en el rescate de cuatro personas que resultaron intoxicadas por el mal funcionamiento de una chimenea, en Guadalix de la Sierra, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

   La intervención en Guadalix de la Sierra se produjo poco antes de las ocho y media de la tarde y estuvo provocada por el mal funcionamiento de la chimenea de un chalé que ocasionó la intoxicación por monóxido de carbono de cuatro personas. Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la atención a los afectados, limpiaron las brasas y ventilaron las estancia.

   El servicio fue realizado por personal del parque en Lozoyuela, que desplazó una autobomba. El servicio duró 1.10 horas.

   Por otro lado, efectivos del parque en Parla se desplazaron pasadas las tres y media de la tarde a la localidad de Humanes de Madrid donde los inquilinos de una vivienda olvidaron la comida sobre el fuego de la cocina, lo que provocó un humo alarmante.

   Los bomberos accedieron al salón de la casa por una ventana, para lo cual tuvieron que cortar la reja con una radial, y retiraron la olla del quemador. Posteriormente, ventilaron la estancia. El servicio duró 53 minutos y los medios desplazados fueron una autoescala, una autobomba y un vehículo de jefatura. Este incidente no causó heridos

   Además, en Getafe, personal del parque en la localidad fue reclamado a causa del incendio de una canaleta eléctrica instalada en las proximidades de la placa de la cocina. Los bomberos realizaron una revisión en profundidad de la casa, que se vio afectada por el humo, y la ventilaron. También suministraron oxígeno a una agente de la policía, que resultó ligeramente intoxicada. El servició duró 27 minutos y fue desplazada una autobomba.

EXCURSIONISTAS PERDIDOS

   Por otra parte, efectivos del GERA localizaron a dos excursionistas que se habían extraviado en el entorno del puerto de Canencia y que ambos presentaban una leve hipotermia. Los bomberos los acercaron a sus vehículos, que estaban aparcados en la zona.

   La operación duró algo más de dos horas y media, y para su realización fueron desplazados un furgón de rescate y una unidad de jefatura.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: