La cubierta desplomada de Las Ventas permanecerá en el coso unas dos semanas

Se desploma la cubierta de la plaza de Las Ventas
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 20:06

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cubierta de Las Ventas, que se desplomó esta semana durante unas pruebas de instalación, permanecerá sobre el coso unas dos semanas, aproximadamente, hasta que concluyan las pruebas periciales que determinen las razones de la caída y las labores de desmontaje, han informado a Europa Press fuentes de Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de toros.

Así, técnicos de Taurodelta, Warner (empresa organizadora de los eventos) el Grupo Plus (encargada del montaje de la cúpula) y la empresa Sapndech (responsable de la fabricación de la cubierta) están elaborando un dictamen que determine si el desplome se ha debido al diseño de la estructura, al montaje o a su construcción. De momento, se desconocen las causas.

Tras las declaraciones del portavoz del Gobierno regional y responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria, en las que "descartaba absolutamente ninguna segunda oportunidad" para cubrir Las Ventas, fuentes de Taurodelta dan por hecho que esta invierno ya no se realizarán eventos.

Sin embargo, no han descartado que en otoño, una vez transcurrida la temporada taurina --que comienza a finales de marzo-- pueda existir otro proyecto distinto al actual de cubrir la plaza y que cuenta con el respaldo regional. "La decisión que se tomó en su momento de aprovechar en los meses de invierno Las Ventas sigue siendo válida y habrá que estudiarlo", han indicado las mimas fuentes que, no obstante, señalan que todo dependerá de las conclusiones del peritaje.

Por otra parte, las compañías aseguradoras de la instalación de la macrocarpa ya han empezado a trabajar. Y es que el desplome de la techumbre ha supuesto la cancelación de varios eventos que ya habían sido comprometidos y cuyos encargados reclamarán su correspondiente indemnización.