Las cuentas del Ayuntamiento cierran 2012 con un superávit de 9 millones de euros

Alcalde de Tres Cantos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:05

TRES CANTOS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dado a conocer este lunes el superávit con el que se han cerrado las cuentas de 2012, cifrado en 9 millones de euros frente a la cifra negativa con la que se cerró el año 2011.

En un desayuno ante los medios de comunicación de la zona norte, Moreno ha hecho balance de las cuentas de la ciudad. El alcalde, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, ha asegurado sentirse "orgulloso y satisfecho" con las cuentas, ya que 2012 era un año de "expectativas y de ajustes".

Ajustes y no gastar más de lo que se ha ingresado han sido las recetas del equipo de Gobierno de Tres Cantos, que ha logrado dejar las arcas de la ciudad con un superávit de 9.184.977 euros, han asegurado los responsables municipales.

En concreto para conseguir estos resultados, el concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios Sociales, Javier Juárez, ha destacado que se han hecho ajustes "sin quitar servicios públicos de calidad para los ciudadanos" y que se han hecho recortes en "gastos innecesarios" que han dado lugar a este superávit.

Otro dato importante que también ha querido destacar el alcalde ha sido el resultado del remanente de tesorería, que en el pasado año 2011 estaba con una cifra negativa de más de siete millones de euros y que este año 2012 ha cerrado con un remanente positivo de más de 600.000 euros.

Esto para el alcalde es un reflejo de que se ha hecho "un esfuerzo" del que ha asegurado estar plenamente "satisfecho". Además, tanto el alcalde como el concejal han querido destacar que "no se ha subido la presión fiscal a los vecinos para conseguir estos resultados".

Y a raíz de estos buenos resultados, el Ayuntamiento de Tres Cantos afronta este 2013 con "impulso suficiente", ha dicho Moreno. El edil ha señalado que a lo largo de este año se va a seguir "cumpliendo" el programa que presentó y que se van a seguir remodelando los sectores así como diversos colegios y ha apuntado también que la operación asfalto que estaba prevista se va hacer "sí o sí". "Estas cuentas nos permiten tomar el nuevo año con energía y así vamos a afrontarlo", ha recalcado el alcalde.