MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este viernes que confía en que la conformación del Consistorio madrileño se lleve a cabo "con total normalidad" debido a que "es un trámite normal y ordinario tras unas elecciones".
Del mismo modo, ha afirmado que está autorizada una manifestación del Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, durante la toma de posesión de la candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, Manuela Carmena, como regidora tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura.
Dancausa ha asegurado que la Policía Nacional estará dispuesta para que dicha manifestación se celebre "sin incidentes" ya que "el derecho de manifestación es un derecho fundamental".
Estas declaraciones se han realizado en el marco de la presentación del Plan de Vigilancia de Zonas y Áreas Recreativas que durará desde este domingo y hasta el 1 de septiembre, y en la que 457 unidades de la Guardia Civil, junto con el Seprona y el Deprona velarán por la protección de las personas y el medio ambiente en la región.