MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha expuesto este miércoles en el último Pleno de la legislatura que se está a la espera de que la Asociación de Mujeres Juristas Atria "ejerza su derecho a subsanar, si esto es posible", el dinero aportado en su momento por el Ayuntamiento de Madrid en forma de subvención al haber destinado parte de él a una finalidad no prevista.
La edil contestaba así a una pregunta de la concejala socialista Ángeles Álvarez sobre si se había reclamado ya a Atria el 15 por ciento de la subvención concedida al haberse empleado "a fines no destinados para ello", concretamente al pago de la "esquela mortuoria" de la presidenta" de la entidad.
Dancausa, a su vez, ha detallado que desde 2007 el Ayuntamiento ha reclamado algo más de 4 millones de euros a entidades sociales que destinaron el dinero de las subvenciones concedidas a fines no previstos.
Con el informe de fiscalización de la Intervención del Ayuntamiento, el área ha llevado a cabo desde 2007 procesos de reintegro de subvenciones en 344 casos reclamando a las entidades un total de 4,03 millones de euros de los 106 aportados desde 2007. Esto supone un 3,6 por ciento de las cantidades otorgadas a dichas ONG,como ha expuesto Dancausa.
Esto demuestra, en palabras de la delegada, "el compromiso del Ayuntamiento con el movimiento asociativo, la rigurosidad de las entidades a la hora de ejecutar los proyectos y la seriedad de la Administración, que vela por el estricto cumplimiento de la legalidad".