Dancausa en la Junta de Seguridad de Perales de Tajuña
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID
Actualizado: martes, 25 julio 2017 12:38

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha tildado de "lamentable" que se haya producido un nuevo suceso de violencia de género, en referencia al hombre detenido ayer por apuñalar a su expareja en Alcorcón, y recalca que en este caso no había antecedentes penales ni ningún tipo de denuncia.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Junta local de Seguridad de Perales de Tajuña sobre este caso de violencia de género de ayer y que se saldó con la detención del hombre el mismo día cuando se dirigía a San Lorenzo de El Escorial.

Dancausa espera que la mujer herida se "restablezca pronto" y, según la información que maneja, "afortunadamente está fuera de peligro". También ha dicho que en este caso, al no haber denuncia previa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pudieron intervenir porque este caso "no se conocía".

Por otro lado, Dancausa ha celebrado que el Congreso de los Diputados haya aprobado un pacto de Estado contra la violencia de género y cree que en un tema "tal difícil de solucionar y prevenir" lo "fundamental" es que "todos estén de acuerdo", pues el objetivo fundamental "es proteger a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijos".

A su vez, la delegada del Gobierno ha subrayado que se dispone del sistema de seguimiento sobre casos de violencia de género 'VioGén', que incluye a todas las mujeres con órdenes de protección y en el que se comparte información entre cuerpos policiales para garantizar la atención. Dancausa ha detallado que la localidad de Perales de Tajuña se ha sumado a este sistema de seguimiento.

Más noticias