MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que los albergues que levanta el Consistorio madrileño los construye "donde hay terreno" y ha negado que la puesta en marcha de uno de estos centros cerca de Leganés sea para alejarlo del centro turístico de la capital.
"Lo que dice el alcalde de Leganés no es cierto, porque dice que se les coloca lo más cerca de la zona sur. Eso es falso. El albergue de San Isidro, que es de los más grandes, está en pleno centro y estamos rehabilitándolo ahora", ha apuntado la edil en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
Dancausa reaccionaba así después de que Gómez Montoya y vecinos de Nueva Fortuna hayan puesto objeciones a la construcción de un centro y albergue para personas sin hogar a unos 500 metros del barrio de La Fortuna, en el término municipal de Madrid.
El regidor leganense ha considerado --en respuesta en su blog a una internauta-- que la política del Ayuntamiento de Madrid "lejos de situar los albergues en los barrios de Madrid, los coloca lo más alejado posible de sus calles y zonas turísticas" para "justificar su trabajo y su falso programa de políticas sociales" a la vez que "mantienen el problema lo más alejado posible".
Para la concejala, --que ha opinado que los compañeros de Gómez Montoya deberían estar "avergonzados" por su actuación-- el alcalde de Leganés "hace demagogia pura sobre los pobres" ya que "solamente hablan de ellos, porque a la hora de hacer cosas por ellos no las hacen".
Tras explicar que el Ayuntamiento de Madrid construye los albergues "donde hay terrenos", ha recordado que en estos momentos se está levantando uno de estos centros en Las Tablas. "Hemos tenido la oposición de algunas asociaciones de vecinos. Se está construyendo en un terreno del Ayuntamiento por una ONG un centro también para personas sin hogar. Y eso es el norte", ha señalado.
Dancausa también ha recordado que en este caso "llueve sobre mojado", ya que "fue precisamente una concejala de Leganés la que hace unos meses (...) prefirió poner una perrera con los fondos del Fisel antes que un albergue, porque decía que atraía a las personas excluidas".
"Esta es la realidad de los hechos que es la que demuestra que muchas veces los discursos no son ciertos y que lo que importa en realidad es lo que se hace. El Ayuntamiento de Madrid se gasta 14 millones de euros en atender a las personas excluidas", ha concluido.