GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP
ALCORCÓN 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este lunes su intención de cambiar el nombre al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) en caso de ser proclamado alcalde el próximo día 22, a la vez que se ha referido a este proyecto, muy criticado por los 'populares' por su elevado coste, como el "mausoleo" del alcalde, Enrique Cascallana.
Así lo ha asegurado Pérez durante el acto de presentación de la candidatura popular, celebrado en un abarrotado centro cívico de 'Los Pinos' y que ha contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y del consejero de Economía y miembro de la lista de Pérez, Antonio Beteta.
Tras el acto protocolario de presentación de los miembros de la candidatura, el también portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha tomado la palabra para anunciar su intención de aplicar en Alcorcón las políticas impulsadas por José María Aznar y por la propia Esperanza Aguirre --a la que ha definido como la "mejor política de España-- basadas en "más transparencia, más eficiencia y menos intervencionismo".
Así, Pérez ha abogado por "devolver el protagonismo a las personas" en oposición a las "obras faraónicas", a la vez que ha acusado al actual Gobierno de "destruir empleo de forma activa mediante subidas de impuestos, abandonando polígonos, no pagando a empresas o imponiendo planes de peatonalización sin dialogo que perjudican a los comerciantes".
En este sentido, ha reiterado sus críticas al CREAA, del que ha denunciado su elevado coste de "180 millones de euros". "Es el mausoleo de Cascallana y está hecho para su capricho, pero nosotros no le llamaremos CREAA y le buscaremos un nuevo uso y una viabilidad", ha agregado.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional y uno de los asesores económicos de Pérez en su proyecto para al ciudad, Antonio Beteta, se ha desecho en elogios hacia el cabeza de la lista que cierra él mismo, calificándole como "lo mejor que puede tener Alcorcón".
Así, Beteta ha señalado que el PP tiene la "obligación" de ganar el 22 de mayo, y ha denunciado que el municipio se halla sumido desde hace 8 años en un periodo de "cortijismo, despilfarro, facturas en cajones y obras megalomaniazas" que sólo justifican "un ego personal que no tienen que ver con las necesidades de los vecinos".