David Pérez traslada el pésame a la familia de Blanca Fernández y "el orgullo que sienten por ella todos los madrileños"

Publicado 07/09/2019 11:26:06CET
451500.1.644.368.20190907112606
Vídeo de la noticia

CERCEDILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha trasladado esta mañana en el tanatorio de Cercedilla el pésame de parte del Gobierno regional y de su presidente, Isabel Díaz Ayuso, a la familia de la medallista olímpica fallecida Blanca Fernández Ochoa.

"He venido para trasladar en nombre de la Comunidad y de la presidenta el pésame a la familia, todo el apoyo y reconocimiento a Blanca y lo que representa, el orgullo que sentimos por ella todos los madrileños y la tristeza por su pérdida", ha añadido.

El consejero también ha trasladado a la familia Fernández Ochoa el compromiso del Ejecutivo regional de concederle la medalla de la Comunidad a título póstumo y dedicarle un instituto para que "su memoria no desaparezca porque es una de las figuras más representativas del deporte español y una gran persona".

"Es posible que hoy vengan distintas autoridades de la Comunidad. Es natural, porque todas las instituciones comparten este dolor. Hoy habrá una presencia de muchas instituciones, lo que refleja el cariño y el respeto por Blanca. Nos plantearemos de acuerdo con la familia todos los actos y reconocimientos para que se mantenga la memoria de Blanca viva", ha concluido Pérez.

Contador

Para leer más