MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo decanal de la Facultad de Derecho ha expresado este jueves su "condena y rechazo más absolutos" a los hechos sucedidos el día de ayer, cuando cinco estudiantes, pertenecientes a la asociación Francisco de Vitoria, que es la que tiene más representación en los órganos de gobierno del centro, fueron atacados por jóvenes anarquistas.
El decanato asegura que los cinco estudiantes de Derecho fueron "brutalmente agredidos por un grupo de radicales encapuchados, armados con palos y objetos contundentes, destrozando además por completo el local de la asociación".
"En la Facultad se ha respetado siempre la libertad de expresión, practicando la tolerancia, pero comportamientos como los de ayer rompen la convivencia pacífica entre los estudiantes, suponiendo un grave atentado contra la seguridad de nuestros alumnos, profesores y quienes trabajan en el centro", han indicado.
Por ello, el equipo decanal considera "imprescindible" abrir un periodo de reflexión para adoptar las medidas necesarias "con el fin de evitar que este tipo de comportamientos reprobables se sigan produciendo en el futuro".